La empresa vitivinícola Juan Gil Bodegas Familiares está construyendo un nuevo depósito de 5.000 m² en Jumilla (Murcia) donde gestionará cerca de 500 referencias distintas. Una vez puesto en marcha, implementará el sistema de gestión de depósitos Easy WMS de Mecalux.
El depósito estará compuesto por cuatro bloques de racks con el sistema Pallet Shuttle semiautomático. La mercadería se gestionará de acuerdo con el principio FIFO (first in, first out), es decir, el primer palet en entrar será el primero en salir. Mecalux también instalará racks selectivos de 12 m de altura.
Para la gestión de todas las operativas, se implementará Easy WMS en su versión más robusta y avanzada (Enterprise). Este SGA aportará muchas ventajas al negocio: incremento de la productividad, disminución del número de operaciones, control del stock y de la preparación de pedidos en tiempo real, mejora de los plazos de entrega de los clientes y reducción de los costos.
Easy WMS de Mecalux minimizará los errores de los operarios en el desempeño de sus operativas dentro del depósito y aportará un aumento de la productividad y de la eficiencia, optimizando al máximo los movimientos internos. Para los operarios, todo ello implicará más seguridad y confianza en la práctica de sus funciones y, como resultado, una mayor rentabilidad para la empresa.
Denominación de origen
Juan Gil Bodegas Familiares es un grupo formado por pequeñas bodegas repartidas por toda la geografía española. De esta forma, la compañía ha logrado aunar un amplio catálogo de vinos españoles de distintas características y procedencias. Todos ellos, con un denominador común: elaborados con variedades autóctonas, una cuidada imagen y una inmejorable relación calidad-precio.