La compañía sigue con su proyecto de expansión internacional tras llegar a un acuerdo con el reconocido grupo alimentario Patisen, uno de los líderes del sector, para la fabricación e instalación de tres depósitos en Senegal.
La instalación más relevante es un depósito autoportante de 16 m de altura compuesto de racks selectivos de nueve niveles de carga en las que almacenar más de 25.300 pallets de 1.000 x 1.200 mm con un peso máximo de 1.200 kg. Para manipular la mercadería, los operarios utilizarán principalmente autoelevadores trilaterales apoyadas por autoelevadores frontales retráctiles. Además, es autoportante, por cuanto la estructura del edificio está formada por las propias estanterías y la cubierta exterior se acopla a ellas.
En los otros dos depósitos, de menor tamaño que el anterior, se colocarán racks selectivos y bloques de racks compactos con Pallet Shuttle donde depositar aproximadamente 3.000 pallets. El sistema con carros Pallet Shuttle es una solución ideal cuando se precisa optimizar el espacio y reducir el tiempo de carga y descarga de la mercadería.
Con estos tres nuevos depósitos, Mecalux penetra en un mercado emergente y con grandes oportunidades, a la vez que refuerza su clara apuesta por la innovación continua y la internacionalización de sus servicios.