El operador logístico STAF digitalizará su negocio con el software de gestión de depósitos (SGA) Easy WMS de Mecalux. La compañía lo implementará en su depósito de Vivonne (Francia) con el fin de mejorar la gestión de las 250 referencias de sus clientes.
Actualmente, STAF organiza toda la mercancía con la ayuda de una tabla Excel, anotando manualmente qué productos llegan al depósito y cuáles se expiden. Esta forma de trabajar se ha quedado obsoleta para el desarrollo de la empresa, ya que no resuelve debidamente las necesidades de los clientes.
Por ello, STAF cambiará toda la gestión de su depósito con la instalación de Easy WMS. Los operarios estarán equipados con terminales de radiofrecuencia para seguir las instrucciones del WMS en todo momento. Estos terminales tendrán conexión wifi y 4G para poder operar dentro del depósito y en las estanterías ubicadas en el exterior.
La correcta disposición y organización de la mercancía influirá positivamente sobre todas las actividades que se desarrollen en el depósito, incluyendo el trabajo de los operarios, la gestión del stock, los recursos, flujos, etc.
El WMS identificará cada pallet desde el momento en que llegue al depósito y le asignará la ubicación idónea. También generará rutas por el depósito para que los operarios recorran las mínimas distancias posibles y sean más eficientes.
A la hora de digitalizar su depósito, la compañía se propone dos objetivos: potenciar la eficiencia de los operarios y eliminar los errores por completo.
Estamos deseando implementar el software de gestión de depósitos Easy WMS en nuestra instalación logística para acelerar todos los procesos, evitar cualquier posibilidad de error y, algo básico para nosotros: brindar el mejor servicio a los clientes.
¿Quién es STAF?
Es una compañía de transporte y logística que forma parte del holding Christian Ferdouel Finances, creado en 1933 y con sede en Vivonne (Francia). Esta empresa familiar, con unos valores tradicionales muy arraigados, se focaliza en ajustarse a las nuevas tendencias del mercado, priorizando en todo momento la satisfacción de los clientes en cualquiera de sus procesos.