Steklarna Rogaška, fabricante de objetos de cristal de alta gama para el hogar, mejorará la gestión del stock con la ayuda del sistema de gestión de depósitos, Easy WMS de Mecalux. La compañía lo acaba de implementar en sus tres depósitos de Eslovenia (uno de ellos junto a su planta de producción en el municipio de Rogaška Slatina y otros dos en Keros y Rogatec).
La gestión de la mercadería de Steklarna Rogaška es muy compleja: la compañía fabrica bajo pedido, lo que significa que elabora sus artículos a medida que los clientes los solicitan. Como resultado, recibe multitud de pedidos cada mes, pero dispone de pocos productos en stock debido a su método de trabajo.
Cuando los artículos llegan a los depósitos procedentes de las líneas de producción, se distribuyen en los racks según distintos criterios: dimensiones de la mercadería, referencia, rotación, si se destinan para completar un pedido o no, etc. Todo esto exige mucho tiempo de los operarios, además de una elevada posibilidad de que se produzcan errores.
Por ello, la compañía tecnológica Špica ha propuesto a Steklarna Rogaška implementar el sistema de gestión de depósitos Easy WMS de Mecalux. El motivo es que, al integrarse con el ERP SAP, este WMS puede llevar un control mucho más estricto de todos los artículos. Asimismo, asigna una ubicación a cada producto; así las tareas de almacenamiento y la posterior preparación de pedidos se simplifican. Al mismo tiempo, lleva un control de los pedidos recibidos con el fin de priorizar aquellos incompletos por falta de productos. Todo esto redunda en una mayor productividad y en un mejor servicio para los clientes.
Hemos decidido implementar Easy WMS en nuestros tres depósitos con todos estos objetivos en mente: agilizar las operativas (entradas, salidas, picking, etc.), aumentar la calidad de servicio, eliminar errores y lograr una mayor eficiencia. Además, con el WMS queremos tener información actualizada sobre el desempeño de las operativas y disponer de todos los datos para tomar decisiones de mejora con mayor facilidad. Por último, con el uso de terminales de radiofrecuencia, pretendemos que los operarios sean mucho más autónomos y, ante todo, prescindir de la gestión manual y del papel.
Más de 350 años de tradición
Steklarna Rogaška es una marca de alta gama de objetos de cristal para el hogar. Aunque se fundó en 1927, esta compañía aplica todos los conocimientos de casi 350 años de tradición en la fabricación de vidrio para comercializar artículos únicos y a la moda. El respeto por la tradición (todos los productos son manufacturados) contribuye a que sus productos sean muy especiales, de ahí su éxito en todo el mundo.